Hoy es el primer día desde marzo que Irlanda no registra muertes por coronavirus

Hoy es el primer dia desde marzo que Irlanda no registra muertes por coronavirus
Hoy es el primer dia desde marzo que Irlanda no registra muertes por coronavirus

Holohan aseguró aún es altamente necesario mantener «bajo revisión constante» el distanciamiento social, así como su reducción

La autoridades de salud de Irlanda informaron el día de hoy que el último conteo no mostró  decesos por coronavirus en todo el territorio.

EL titular del ministerio de Salud, Tony Holohan, afirmó que ninguna persona falleció por coronavirus en las últimas 24 horas, un evento que no se presentaba desde el 21 de marzo.

En una conferencia de prensa, el médico en jefe reportó que Irlanda ha contabilizado mil 608 fallecimientos por Covid-19, así como 24 mil 698 casos.

No obstante de la reducción de casos, el funcionario de Salud advirtió que los habitantes están realizando un «comportamiento anticipatorio» al adelantarse a los consejos sanitarios dictados por las autoridades.

Holohan aseguró aún es altamente necesario mantener «bajo revisión constante» el distanciamiento social, así como su reducción; razón por la que consideró que dos metros era «un compromiso razonable» por la situación del país. 

“La guía de dos metros era, como usar cubrebocas, no es una cosa mágica por sí sola. La medida de dos metros no significa que todo sea seguro fuera de los dos metros y que todo menos de dos metros sea menos seguro, es un riesgo», dijo.

Cabe destacar que Europa es una de las regiones más golpeadas por esta pandemia. En toda su territorio, se han registrado 173.000 decesos por coronavirus. Pese a ello, escenarios como el de Irlanda demuestran los avances  notables también en el relajamiento de sus medidas de protección.

Contenido relacionado:

Nueva Zelanda ha lidiado tan bien con la pandemia que permitirá reuniones de 100 personas

CAB

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*