Hoy es el último día para pedir reposición de la credencial para votar

Hoy es el último día para pedir reposición de la credencial para votar
Hoy es el último día para pedir reposición de la credencial para votar

El objetivo de contar con la reimpresión de la credencial es el de maximizar el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos, y que puedan sufragar el próximo domingo 1 de julio

Por si la perdieron, se las robaron  o por cualquier razón no tienen su credencial para votar, esta información les será de mucha utilidad.

El Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hoy, 20 de junio, se cierra el plazo para que los ciudadanos soliciten la reimpresión de la credencial de elector si fue extraviada o robada.

René Miranda, director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, explicó que el objetivo de contar con la reimpresión, que se podrá recoger hasta el próximo viernes 29 de junio (dos días antes de la elección), es el de maximizar el derecho al voto de todas y todos los ciudadanos, y que puedan sufragar el próximo domingo 1 de julio.

Basta con que el ciudadano tenga registro vigente en la Lista Nominal de Electores, para que pueda acudir a cualquiera de los módulos del INE hasta el día de hoy miércoles 20 de junio y solicite una reimpresión, explicó Miranda.

Subrayó que, con la reimpresión de la credencial, además de contar con una identificación oficial vigente, las ciudadanas y los ciudadanos podrán ejercer el derecho político electoral de sufragar el próximo domingo 1 de julio.

Lo único que se debe hacer es ingresar a la página de internet www.ine.mx, acudir directamente a cualquiera de los 886 módulos del INE en todo el país o llamar al Inetel 01800 433 2000.

 

 

Contenido relacionado

Ya se podrá reportar el robo o extravío de la credencial para votar

Acerca de PacoZea.com 52523 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*