¡Hoy hace 27 años el mundo conoció a Sailor Moon!

El manga de Sailor Moon dista mucho de su primera versión animada, ya que cuenta la historia desde un punto de vista más maduro y explícito

Hace 27 años nadie se imaginaba que una adolescente de 14 años y sus amigas pudieran encantar al mundo entero con sus aventuras escolares. Sin embargo, esta serie manga, escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi , se ha vuelto todo un referente para las generaciones.

Publicada por primera vez en 1992, el manga se hizo particularmente famoso por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las «chicas mágicas»​ y sus elementos sentai (escuadrón o equipo de lucha).

El primer tiraje de este manda fue publicado como Codename wa Sailor V («Nombre en clave Sailor V») en la revista Run-Run. La historia gustó tanto que enseguida se hizo la propuesta de realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida y evolucionó a Bishōjo Senshi Sailor Moon, una secuela de Codename wa Sailor V, que comenzó a publicarse paralelamente y acabó primando sobre esta.

Bishōjo Senshi Sailor Moon saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en papel en 1992.

Esta primera adaptación animada fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países.

En México la serie llegó por primera vez a mediados de la década de 1990 a través de Canal 13 quien anunciaba con bombo y platillo el estreno de Bishoujo Senshi Sailor Moon para su barra de anime matutina en Caritele.

Fue tal la expectativa que Canal 13 y Toei Animation realizaron una rueda de prensa en el Hotel Nikko (con todo y edecanes con cosplay de las Sailor Scouts).

El manga de Sailor Moon dista mucho de su primera versión animada, ya que cuenta la historia desde un punto de vista más maduro y explícito.

Los personajes, incluyendo la heroína principal, maduran rápidamente y tienen el carácter de un adulto en todas las series y hay momentos más oscuros y fuertes.

Además el manga no es tan repetitivo como el primer anime, esto es porque el anime salía al aire casi al mismo tiempo que el manga era publicado, y sin todas esas escenas de relleno, el anime (que era semanal) se hubiera tenido que adelantar al manga (que era mensual), y hubiera podido causar que el manga se dejara de vender.

La serie también contó con un buen número de musicales, denominados Sera Myu, así como con una versión de acción real llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 6 especiales de vídeo.

Sailor Moon está compuesto por un total de cinco temporadas, cuyos títulos son: Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon SuperS y Sailor Moon Sailor Stars.

Cada una corresponde a la adaptación de uno de los cinco arcos argumentales del manga, siguiendo a grandes rasgos la misma historia.

En 2012, con motivo de los 20 años de la obra, la autora del manga y Kodansha confirmaron la realización de una segunda adaptación animada más fiel al manga.

Esta serie, compuesta de 26 episodios de 23 minutos, se titula Pretty Guardian Sailor Moon Crystal,14​15​ y su primer episodio se estrenó el 5 de julio de 2014, con un tema de apertura interpretado por el grupo musical Momoiro Clover Z.

Contenido relacionado

Sailor Moon es elegido como traje típico de Japón en Miss Universo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*