Hoy inicia el horario de verano en el norte del país

Hoy inicia el horario de verano en el norte del país
Hoy inicia el horario de verano en el norte del país

33 municipios de los estados fronterizos recibieron el cambio de horario

Como cada año, el horario de verano en la zona norte del país inicia tres semanas antes, es decir, el segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre.

Autoridades municipales de cinco estados fronterizos del país, informaron que este domingo 10 de marzo, el horario de verano entrará en vigor en 33 municipios.

El cambio se realizó a las 02:00 horas, en este caso, este domingo 10 de marzo, por lo que se recomendó a la población adelantar una hora su reloj antes de irse a dormir el sábado 9 de marzo.

Según expresó la Secretaría de Energía, el cambio en la frontera es para homologar el horario para quienes cruzan a Estados Unidos por motivos laborales o escolares.

Los estados y municipios que hoy aplicaron este cambio son:

Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Chihuahua: Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Coahuila: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Únicamente Sonora, que también se encuentra en la frontera, mantiene el mismo horario los 365 días del año para permanecer homologada con el vecino estado de Arizona, en Estados Unidos que al igual, mantiene el mismo horario todo el año.

Contenido relacionado

Congreso CDMX analiza cancelación del Horario de Verano

Acerca de PacoZea.com 35634 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*