Hoy se da inicio al parlamento de las niñas y los niños de México

Hoy se da inicio al parlamento de las niñas y los niños de México
Hoy se da inicio al parlamento de las niñas y los niños de México

Hoy comienza el décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México; los menores se reunirán con diputados y senadores, además de que sostendrán sesiones de trabajo como si fungieran cual legisladores.

Más tarde harán uso de la tribuna en el Salón de sesiones en la Cámara de Diputados y será una oportunidad para escuchar a los infantes, así como sus inquietudes y sus propuestas; con esto, los legisladores están obligados a coadyuvar para que sus propuestas se traduzcan en acciones y tengan impacto nacional.

Para el desarrollo del parlamento infantil se aprobaron 4.9 millones de pesos; se tiene previsto que, durante la semana, las niñas y niños legisladores visiten las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como diversos museos de la Ciudad de México y una visita a la residencia oficial de Los Pinos.

La clausura será el viernes y participan 300 niños de todo el país, menores que cifran entre 10 y 12 años de edad, que fueron seleccionados a través de una convocatoria que lanzó el INE, en la que no se tomó en cuenta sus calificaciones, sino sus ganas de participar y una exposición.

Tania Rosas / CIUDAD DE MÉXICO

Acerca de PacoZea.com 27107 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*