Hoy será visible una lluvia de estrellas espectacular

Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas

Esta es una de las lluvias de estrellas más hermosas, y se podrá ver facilmente el día de hoy

El día de hoy se podrá observar en el cielo, una de las lluvias de meteoros más hermosas del año, las Oriónidas (causada por desechos del cometa Halley) se presentará la madrugada del sábado 21 de octubre.

Al parecer estos meteoros son algunos de los más rápidos y brillantes entre las lluvias de meteoritos, porque la Tierra se enfrenta casi de frente a una corriente de partículas, por lo que será fácilmente visible.

La lluvia de estrellas Oriónidas, comenzó el 2 de octubre y continuará hasta el 7 de noviembre, y tendrá su mejor vista esta noche antes de la madrugada cuando se podrá observar entre 15 y 30 meteoros por hora.

Otra de las buenas noticias para los que gustan de estos fenómenos, es que este año, la luz de la Luna no impedirá la observación del impresionante espectáculo.

La lluvia de estrellas será visible desde cualquier lugar de la Tierra y se podrá observar a simple vista, sin necesidad de binoculares ni telescopios, para una mejor observación se recomienda alejarse de la contaminación lumínica que existe en las ciudades.

Contenido relacionado

La madrugada del sábado podrás disfrutar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas

Acerca de PacoZea.com 58101 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. No te pierdas la lluvia de estrellas Gemínidas hoy por la noche

Opina

Tu email no será publicado .


*