Hoy vence ultimátum de Francia para que Venezuela convoque a elecciones

Hoy vence ultimátum de Francia para que Venezuela convoque a elecciones
Hoy vence ultimátum de Francia para que Venezuela convoque a elecciones

Si este domingo «Maduro no se compromete a organizar una elección presidencial, consideraremos que Guaidó es legítimo para organizarlas en su lugar»

Este 3 de febrero vence el ultimátum que Francia y otros países europeos dieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para convocar elecciones.

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau afirmó que el gobierno francés reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si el presidente venezolano Nicolás Maduro no se compromete a organizar una nueva elección presidencial.

Si este domingo «Maduro no se compromete a organizar una elección presidencial, consideraremos que Guaidó es legítimo para organizarlas en su lugar, y lo consideraremos como presidente interino hasta las elecciones legítimas», dijo Loiseau.

«La elección de Maduro en mayo pasado fue una farsa, una ficción», dijo Loiseau para justificar la posición francesa.

«Lo que dice hasta ahora Maduro es ‘voy a organizar elecciones legislativas’, es decir, implícitamente, ‘quiero sacarme de encima a Guaidó» que es apoyado por los manifestantes. Esa respuesta es también una farsa, una farsa trágica», agregó Loiseau.

Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Brasil, Colombia y otros países latinoamericanos.

El 31 de enero, el Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como presidente del país sudamericano en una resolución no vinculante.

 

Contenido relacionado

Guaidó pide a soldados expulsar al ELN de la frontera entre Venezuela y Colombia

Acerca de PacoZea.com 58148 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Donald Trump considera que enviar tropas a Venezuela es una opción - PacoZea.com
  2. Países de Europa reconocen a Guaidó como mandatario "encargado" de Venezuela - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*