Huachicoleo en Puebla sin control #VIDEO

Huachicoleo en Puebla sin control #VIDEO
Huachicoleo en Puebla sin control #VIDEO

A pesar de los operativos para disminuir el robo de combustible, en Puebla ha aumentado el número de tomas clandestinas

El gobierno federal mantiene dos combates importantes, uno contra el narcotráfico y otro contra el robo de combustible mejor conocido como huachicoleo.

Aunque autoridades han presentado cifras que el huachicoleo ha disminuido, la realidad es que está muy lejos de terminar. En el 2018, las cinco entidades con más tomas clandestinas fueron Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Jalisco y Veracruz.

En este pequeño listado resalta Puebla, donde se registra el mayor número de tomas clandestinas para el robo de gas LP, y en el último año este delito ha crecido 600 por ciento.

De enero a mayo de este año, se registraron 249 perforaciones ilegales, lo que significó 213 tomas más respecto a las 36 del mismo periodo de 2018. Esto a pesar de que gobiernos federales y estatales han incrementado los operativos y patrullajes en las zonas marcadas como «focos rojos».

Contenido relacionado

Huachicoleo no está resuelto, estas cifras lo demuestran #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 41340 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Huachicoleo continúa; aseguran campamento con 46 mil litros de combustible en Sonora - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*