Huachicoleros aplican nuevo método para vender gasolina, hasta 7$ por litro

Huachicoleros aplican nuevo método para vender gasolina, hasta 7$ por litro
Huachicoleros aplican nuevo método para vender gasolina, hasta 7$ por litro
Image result for huachicoleros

Ahora los huachicoleros en Puebla han encontrado un nuevo modo para ofrecer el combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y esto es a través de grupos cerrados de Facebook, en donde llegan a ofertar el litro hasta en siete pesos.

Según distintos medios locales existen grupos cerrados en esa red social, como “Huachicoleros Puebla” y “Puros Huachicoleros”, en los que se oferta el hidrocarburo a costos que oscilan entre los 7 y 10 pesos el litro dependiendo el municipio donde se venda.

Precisan que los huachicoleros acuerdan una compra-venta del combustible hurtado, fijan un lugar para realizar la transacción como una carretera, o bien, llevan el producto hasta la puerta de la casa del comprador.

En esta red social además se ofertan bidones para la gasolina, armas y vehículos que sirven para transportar el combustible robado.

En 2016, los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo y Acajete fueron los que más tomas clandestinas detectó Petróleos Mexicanos (Pemex) en ese estado con 352, 283 y 183, respectivamente, de acuerdo con información de esa empresa y que fue recopilada por el sitio Gobierno Fácil.

A esos municipios le siguen Quecholac, Acatzingo, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Esperanza, Coronango y Amozoc,

Esas tomas ilegales de los ductos de Pemex integran las tres mil 218 que se han detectado en los últimos 16 años en 27 de los 217 municipios poblanos.

Indica que el año pasado se ubicaron mil 533 tomas, lo que representó un aumento de 496 por ciento con respecto a 2014, cuando hubo 309.

Redacción / Ciudad de México
Acerca de PacoZea.com 32787 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*