Huelga de aerolínea argentina afecta a miles de pasajeros

Huelga de aerolínea argentina afecta a miles de pasajeros
Huelga de aerolínea argentina afecta a miles de pasajeros

Miles de pasajeros se vieron afectados por una huelga en la aerolínea estatal de Argentina, en demanda de un aumento salarial que compense el impacto inflacionario

Decenas de miles de pasajeros resultaron afectados el martes por una huelga de 24 horas de personal de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral que reclaman un aumento salarial de 26% para compensar la pérdida adquisitiva del salario por la inflación, que en 2016 rondó el 40%.

Más de 300 vuelos internacionales y de cabotaje de ambas compañías fueron cancelados a raíz del reclamo de varios sindicatos de pilotos y personal técnico que rechazaron la propuesta salarial realizada por las autoridades de la aerolínea estatal. La medida de fuerza afectó a unos 40,000 pasajeros, según la agencia oficial de noticias Télam. En algunos casos, las reprogramaciones alcanzan a una semana, precisó la empresa.

El aeropuerto Jorge Newbery de la capital estaba inactivo por la medida decidida por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, entre otros gremios. Los vuelos de ambas aerolíneas representan la mayoría de los que se realizan desde y hacia esa terminal aérea.

En tanto, la salas del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la afueras de la ciudad, permanecían vacías a primera hora del día.

Marcelo Uhrich, secretario de prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico, justificó la medida de fuerza al considerar insuficiente la propuesta de la empresa de un incremento salarial de 16% con una cláusula que permite una renegociación, más un bono no remunerativo. Acusó a la compañía de “intransigencia” y le exigió “una oferta superadora”.

“Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Pedimos un 26%, y entre un 24% y 25% estaríamos cerrando”, sostuvo a medios de prensa Uhrich. Analistas económicos estiman que el costo de vida estaría en esos márgenes este año.

También se vieron perjudicados los que deben partir del aeropuerto internacional de Ezeiza, situado 30 km al sur de Buenos Aires, hacia Río de Janeiro, Sao Paulo, Roma, Madrid, Barcelona y Nueva York.

Contenido relacionado

Huelga de pilotos de Avianca continúa, pese a ultimátum recibido

 

Acerca de PacoZea.com 56022 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Desaparece submarino argentino, lleva 44 personas a bordo - PacoZea.com
  2. Huelga de pilotos afecta a 30 mil pasajeros en Europa - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*