Search
Close this search box.

,

Huillo, Coldplay y la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista #VIDEO

Luego del video que diera a conocer a Huillo, sus padres dijeron que su objetivo es concienciar sobre la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista

Hace dos años se hizo viral un video del concierto de Coldplay en el Foro Sol en la Ciudad de México después de que en él se viera a un niño -de nombre Luis Noel- llorando mientras escuchaba “Fix You”, su canción favorita.

El impacto de la grabación en internet fue tal, que incluso el propio Chris Martin -vocalista de Coldplay- le escribió un especial mensaje tanto a Luis como a su papá, quien también aparece llorando con su hijo. Sobre los motivos de dar a conocer el video dijeron: “Queríamos llevar un mensaje y que la gente viera que mi hijo tiene autismo y que estuvo en un lugar con más de 60 mil personas escuchando música…”

 

 

Luis Noel es un niño de 7 años,  diagnosticado con autismo de alto funcionamiento y comparte con sus padres la afición por la banda británica, conoce hasta la ubicación exacta de su canción favorita en el disco. En el video se aprecia la emoción del niño por asistir al concierto, pero el momento más enternecedor es cuando el pequeño Luis canta junto a su padre su canción favorita y comienzan a brotarle lágrimas de emoción.

En una entrevista, la madre del niño dijo que el objetivo es concienciar sobre la inclusión social de los niños con trastorno del espectro autista.

También comentaron que algunas personas habían cuestionado que Luis Noel fuera al concierto, pero sus padres consideran que no es un problema, porque puede ser integrado en la sociedad, y, además, a él le hacía mucha ilusión ir.

A partir del concierto de Coldplay, Luis Vázquez (papá de Luis) y su esposa crearon una fundación llamada “Todos somos Huillo”, en cuya página señala que con el tiempo se dieron cuenta de que la música era una terapia muy importante para él que le ayudaba a comunicarse con los demás, por lo que a través de la fundación buscan cambiar las mentes de las personas, hacer que la sociedad y el sistema educativo integren, tengan más aceptación e inclusión para estos niños y niñas especiales.
Tanto en la página de la fundación Todos somos Huillo como en su perfil de Facebook  y Twitter se puede ver el día a día de Luis Noel en fotografías y videos donde muestra también su amor por la música.
Asimismo, en su canal de YouTube se pueden ver también videos de su pasión por la música.

 

Contenido relacionado

2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Mas Noticias