Humo rojo envuelve Sidney por los intensos incendios forestales

Humo rojo envuelve Sidney por los intensos incendios forestales

Cerca de 2 mil  bomberos trabajan para contener los fuegos que desde hace días mantienen Sidney cubierta con una espesa capa de humo

Este viernes Sidney amaneció envuelta en humo rojo debido a varios incendios forestales que consumen el norte de la ciudad y se han visto avivados por el viento.

Desde principios de noviembre comenzaron estos incendios que ya han provocado la muerte de al menos cuatro personas y ha destruido más de 680 casas en el este de Australia.

Los incendios forestales en esta zona son comunes en el verano austral (entre los meses de diciembre a marzo), pero en esta ocasión se adelantaron y han causado grandes destrozos.

Las autoridades culpan de la situación a la prolongada sequía, los fuertes vientos y supuestas acciones provocadas.

El humo y las cenizas han comenzado a afectar a Sydney, el cielo se ha teñido de rojo o anaranjado, la visibilidad se ha complicado y las personas se han visto obligadas a llevar máscaras para respirar.

En redes sociales circulan imágenes de satélite en donde se aprecia el humo extendiéndose por el Mar de Tasmania hacia Nueva Zelanda, a 2.000 kilómetros de distancia.

A pesar de que cerca de dos mil bomberos participan para sofocar las llamas, han tenido poco éxito debido a que adquieren fuerza con el viento.

“Los gigantescos incendios de #NSW (Nueva Gales del Sur) son a veces demasiado grandes para ser extinguidos al momento”, tuiteó la Oficina Australiana de Meteorología.

El Servicio Rural de Incendios del estado (RFS, por sus siglas en inglés) dijo en un tuit que “se unieron varios fuegos en las áreas de Hawkesbury, Hunter y la Costa Central”. El tuit incluyó un mapa que mostraba 10 focos de llamas separados conectándose a unos 50 kilómetros al norte del área metropolitana de Sídney.

El área total consumida por el fuego asciende a unas 335.000 hectáreas, agregó el RFS. Unas 500 casas en comunidades costeras a unos 350 kilómetros al sur de Sydney estaban sin electricidad, pero la compañía Endeavour Energy dijo en un tuit que no se podía recuperar el servicio hasta que la zona sea declarada segura. “Los clientes afectados deberían evaluar alojamientos alternativos hasta que vuelva la luz”, señaló.

Debido a la cantidad de humo y a la mala calidad del aire, las autoridades han hecho un llamado para suspender varios eventos deportivos que estaban previstos para el fin de semana.

Los peores incendios vividos en el país oceánico en las últimas décadas ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste) y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

Contenido relacionado

Murió el koala que fue rescatado de un incendio forestal en Australia #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 52587 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*