Identifican a musulmán que en #VIDEO asesina a su hermana para “limpiar su honor”

De acuerdo con la tradición musulmana, los familiares pueden asesinar a las mujeres de su familia cuando éstas deshonran su buena imagen

La comunidad internacional se encuentra conmocionada luego de que se difundiera un video en el que se observa el asesinato de una joven a manos de su hermano, un combatiente del Ejército Libre Sirio (ESL), en lo que se conoce como “crimen de honor”.

En las imágenes se puede apreciar el momento justo en el que el hombre utiliza un fusil Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (AK-47) para acribillar sin piedad a su hermana que se encuentra acurrucada en el piso contra la pared.

Este homicidio fue un acto para “limpiar su honor” luego de que avergonzó a la familia por haber sido violada.

El sujeto fue identificado como Bashar Bseis, y es un desertor sunita que combate con el Ejército Libre Sirio contra las Fuerzas Armadas del país y militares leales al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

La joven asesinada se trató de Rasha Bseis de 22 años, quien de acuerdo a lo que se escucha en el audio había “deshonrado a la familia”, aunque no se sabe a precisión si ocurrió porque mantenía una relación con un oficial turco, o porque un militar de Turquía la habría violado y difundido sus fotos en línea.

En el audio del video, grabado a finales de octubre, se escucha a un hombre que le dice al asesino “Adelante, Bashar, limpia tu honor”, mientras filma el terrible acto.

El portavoz del ESL, Mustafa Sejari, ha asegurado que su organización investiga este asesinato pues es “contrario a sus principios” y ha confirmado que un tribunal militar de Yarábulus ha emitido la citada orden.

Sin embargo, no se ha producido ninguna detención hasta la fecha y se teme que Bashar Bseis no llegue a pagar por lo que hizo.

Desde que se dieron a conocer las imágenes, varios usuarios de las redes sociales han empezado una campaña para denunciar éste y otros “crímenes de honor” en los que son los allegados de las mujeres los que las asesinan para defender el buen nombre de las familias.

“Estas personas no ven ningún problema en matar a la niña, porque en realidad creen que es lo que hay que hacer para eliminar la vergüenza que ha traído a toda la familia. Una niña inocente está muerta porque un chico publicó sus fotos en Facebook”, dice la exiliada escritora siria Loubna Mrie al diario inglés The Guardian.

ADVERTENCIA: Las imágenes del video pueden herir la susceptibilidad de las personas, se recomienda discreción, para acceder a las imágenes puedes seguir  AQUÍ.

Contenido relacionado

Establecer el “Día de las Muertas” sería convertir en “tradición” el delito de feminicidio

Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*