Search
Close this search box.

Identifican a pareja de jóvenes en fosa clandestina con 10 cuerpos, en NL

Identifican a pareja de jóvenes en fosa clandestina con 10 cuerpos, en NL

Las actividades de búsqueda en el terreno baldío, en la Colonia Unión de Colonos Benito Juárez, comenzaron el pasado miércoles 26

Como Naomi Elizabeth García Arámbula, de 22 años, fue identificada la mujer hallada en una fosa clandestina en Escobedo, Nuevo León, informó este miércoles la fiscalía estatal.

La joven estaba reportada como desaparecida y, según la ficha de búsqueda, había sido vista por última vez el 16 de enero en ese municipio.

La identificación fue hecha en el Semefo de la FGJNL, ubicado en el Hospital Universitario de Monterrey, por protocolo pericial genético comparativo de ADN. Según la necropsia, la causa de muerte fue derivada de lesiones con arma de fuego.

En el predio donde fue localizado el cuerpo de Naomi Elizabeth, han sido exhumados los restos de 10 personas en la última semana, pero hasta ahora sólo ella ha sido identificada.

Asimismo, un segundo cuerpo fue identificado. De acuerdo a las investigaciones, se trata de Mario Parra Márquez, de 28 años, quien fue reportado como desaparecido el 16 de enero en la colonia Paseo Real, en Escobedo.

El día de su desaparición, el joven viajaba a bordo de un auto Ford Focus modelo 2001, el cual fue hallado abandonado en la misma localidad.

Además, trascendió que fue pareja sentimental hasta hace unos meses de Naomi Elizabeth García Arámbula, de 22 años, cuyo cuerpo también fue localizado en el mismo terreno baldío, ubicado a la altura de la colonia Unidad de Colonos Benito Juárez.

Se trata de Mario Parra Márquez, de 28 años, quien fue reportado como desaparecido el 16 de enero.

La joven tenía dos hijas pequeñas y fue vista por última vez el pasado 15 de enero en el fraccionamiento el Jaral, en El Carmen.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer las identidades de las otras víctimas localizadas en el predio ubicado a un costado de unas canchas de fútbol, en las inmediaciones de la calle San José de los Sauces.

También podría interesarte: Sube a ocho el número de cuerpos hallados en fosa clandestina de Nuevo León

Las actividades de búsqueda en el terreno baldío, en la Colonia Unión de Colonos Benito Juárez, comenzaron el pasado miércoles 26.

La inspección fue solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa.

De los cuerpos encontrados, señalaron las autoridades, se ha podido determinar tres del sexo masculino y uno femenino, que ahora se sabe corresponde a Naomi Elizabeth; mientras que el resto no ha podido determinarse por sus condiciones.

Hasta ahora, se ha informado que algunos de los cuerpos sepultados en las fosas clandestinas presentan heridas de bala o golpes, pero en la mayoría no ha sido definida la causa de muerte. También se han hallado casquillos, prendas de vestir, calzado (zapatos, tenis, botas) y fragmentos de tela.

De acuerdo con reportes periodísticos, el terreno fue ubicado tras la detención de Alan Ervey “N”, alias “Comandante Cano”, presunto operador del Cártel de Sinaloa y que operaba en municipios del área metropolitana de Monterrey.

El “Comandante Cano” fue aprehendido junto con siete de cómplices mientras que dos más fallecieron en un enfrentamiento.

Contenido relacionado:

Localizan fosa clandestina con ocho cuerpos en Hermosillo, Sonora

CAB

Mas Noticias