Identifican a presunto asesino del periodista Pablo Morrugares

Identifican a presunto asesino del periodista Pablo Morrugares
Identifican a presunto asesino del periodista Pablo Morrugares

Se le vincula según la comparativa realizada a una de las armas aseguradas y de acuerdo con los diversos datos de prueba

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó la presunta identificación de uno de los asesinos del periodista Pablo Morrugares y del policía estatal Roberto «N».

Por medio de un comunicado, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila detalló las identidades de las ocho personas detenidas la semana tras un operativo en conjunto con la Policía Estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

El 8 de agosto del presente año se reportó la detención de ocho hombres sobre la carretera Iguala–Tuxpan; quienes son investigados por su presunta participación en el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Según el informe de hoy, los aprehendidos fueron se reconocer como Fernando “N”, Gildardo “N”, Gregorio “N”, Israel “N», José “N”, Josué “N”, Juan Carlos “N” y Marco Antonio “N”.

Se señaló que se les aseguró un arma larga conocida como AR-15, un rifle corto y tres rifles adicionales; asimismo, un vehículo Dodge, tipo Stratus, color Gris, con placas NSN3646 del Estado de México; así como tres motocicletas, dos con placas del Estado de México y una sin ellas.

En adición, Zuriel dijo “que de los ocho detenidos, uno de ellos, de acuerdo a la comparativa realizada a una de las armas aseguradas y de acuerdo a los diversos datos de prueba, está relacionado con el homicidio del comunicador Pablo “N” y el policía estatal Roberto “N”.

Con respecto a otros casos, el fiscal detalló que se investiga el caso del asesinato de dos personas en Chilpancingo, una de ellas Nancy Soraya “N”, exregidora del municipio; caso que también se dio a conocer el 8 de agosto.

El 2 de agosto, hombres armados asesinaron a tiros al reportero Pablo Morrugares Parraguirre al interior de un bar ubicado en el municipio de Iguala. Según la policía, el ataque armado sucedió a las 12:30 en el bar Bufallos, ubicado cerca de la terminal de Estrella de Oro.

Contenido relacionado:

Detienen a ocho presuntos implicados en el homicidio del periodista Pablo Morrugares

Grupo armado asesina a exregidora de Chilpancingo

CAB

Acerca de PacoZea.com 56073 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*