Identifican a sujeto que vandalizó casa de enfermera en Durango

Identifican a sujeto que vandalizó casa de enfermera en Durango
Identifican a sujeto que vandalizó casa de enfermera en Durango

Las autoridades de Durango señalaron que ya se tiene identificada a la persona agresora y que será cuestión de horas que se presente ante la Fiscalía

La Fiscalía de Justicia del Estado de Durango informó que tras una serie de investigaciones ya tienen identificada a la persona responsable de amenazar a la enfermera Claudia Bernal, quien en los últimos meses ha dedicado su vida a combatir el virus del COVID-19.

A través de un mensaje en sus redes sociales, las autoridades señalaron que el reconocimiento se pudo realizar gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, así como testimonios de vecinos y allegados a los afectados.

“Tenemos también que por las indagatorias hasta ahorita que la persona que cometió este ilícito es muy cercano a esa área”, señaló Ruth Medina, fiscal de Justicia de la mencionada entidad.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que en estos momentos de crisis sanitaria es muy importante el respeto hacia el personal de salud y en general hacia nuestros vecinos, y abundó en que se buscará a los responsables de estos actos.

“Hemos solicitado la práctica de unas diligencias por parte de peritos especializados inclusive de la Fiscalía General de la República para ver el perfil de quién pudo hacerlo, comentarles que hemos recibido a nombre de la víctima apoyo por parte de vecinos, toda la colaboración que se nos ha proporcionado, porque ha indignado, como nos ha indignado a nosotros este hecho”, agregó la fiscal.

El gobernador de Durango, José Rosas, fue el encargado de comunicarle a la enfermera que ya se tiene identificada a la persona agresora y que será solo en cuestión de horas para que se presente ante la Fiscalía de Justicia para que responda por los hechos.

“Estaremos muy atentos para que se le dé seguimiento y que se haga justicia y sobre todo que tú y todos los trabajadores de la salud sepan que no los vamos a dejar solos”, dijo el mandatario local a la familia de la personal sanitario.

Contenido relacionado

¡Ahora en Durango! Amenazan a familia de enfermera por miedo a que porte COVID-19 #VIDEO

NCV

Acerca de PacoZea.com 58020 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*