Identifican como Patrick Crusius de 21 años al autor del tiroteo en Texas

Identifican como Patrick Crusius de 21 años al autor del tiroteo en Texas
Identifican como Patrick Crusius de 21 años al autor del tiroteo en Texas

El representante del estado de Texas, Jeff Leach, dijo que Crusius es originario de Dallas y nació el 27 de julio de 1998

El sospechoso que disparó y mató a varias personas en una tienda cercana a un centro comercial de El Paso, Texas, este sábado ha sido identificado como Patrick Crusius, de 21 años, confirmaron las autoridades.

El representante del estado de Texas, Jeff Leach, dijo que Crusius es originario de Dallas, Texas, nació el 27 de julio de 1998 y se graduó de Plano Senior High hace un par de años en 2017.

Collin College también señaló en un comunicado que el sospechoso asistió desde el otoño de 2017 hasta la primavera de 2019.

“Collin College está preparado para cooperar plenamente con las autoridades estatales y federales en su investigación de esta tragedia sin sentido. Nos unimos al gobernador y a todos los tejanos para expresar nuestra sincera preocupación por las víctimas del tiroteo y sus seres queridos «, dijo el comunicado.

Las autoridades dijeron que al menos 26 personas resultaron heridas, incluido un niño de cuatro meses y otras 20 murieron. Algunos de origen mexicano.

El portavoz del Centro Médico de la Universidad de El Paso, Ryan Mielke, dijo que dos niños, de 2 y 9 años, fueron transferidos al Hospital de Niños de El Paso.

El jefe de policía de El Paso, Greg Allen, dijo que el tiroteo «tiene un nexo con un crimen de odio», relacionado con «la invasión hispana de Texas».

Diversos medios de Estados Unidos, el joven confesó a la policía que su objetivo era disparar «a la mayor cantidad de mexicanos posibles», por lo que ya investigan un supuesto manifiesto lleno de retórica racista y antinmigrante.

«Este ataque es la respuesta a la invasión hispana en Texas», dice el autor, que se dice partidario de ‘El gran reemplazo’, manifiesto de Brenton Tarrant, el perpetrador del tiroteo de Christchurch.

Junto al agente especial del FBI Emmerson Buie, Allen ha afirmado la noche de este 3 de agosto que los investigadores «tienen el manifiesto», pero no han confirmado su autoría.

De acuerdo con el jefe de la Policía de El Paso, usó un rifle similar a un AK-47 y fue detenido en la calle Sunmount Drive, cercana al centro comercial Cielo Vista, sin oponer resistencia.

Contenido relacionado

Consulado activa números de emergencia por tiroteo en El Paso; tres mexicanos murieron y hay seis heridos


Acerca de PacoZea.com 56411 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Ya son ocho los mexicanos muertos por el tiroteo en Texas - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*