Iker Casillas plantea que las ligas terminen hasta diciembre

Iker Casillas plantea que las ligas terminen hasta diciembre
Iker Casillas plantea que las ligas terminen hasta diciembre

El exportero dice que «si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, (hay que) jugar lo que resta y poner finales coperas de Champions y Europa League»

Iker Casillas, exportero del Real Madrid, propuso un fecha para terminar la temporada de fútbol europeo detenida debido a la pandemia mundial.

El excapitán de la selección española plantea finalizar las temporadas hasta finales de 2020 y jugar la próxima campaña en año natural, de enero a diciembre. La proposición fue planteada a través de sus redes sociales y decía lo siguiente:

¿Cómo solucionas las fechas de futbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en tres o cuatro meses, jugar lo que resta y poner finales coperas, de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes”

El también candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), argumentó que todas las finales de las copas podrían ser jugadas en diciembre, incluidas las de la Champions y Europa League.

La publicación de Casillas pronto fue intervenida. El presidente de La Liga,  Javier Tebas, descalificó las palabras del exjugador al exponer que las pérdidas económicas implicadas en el desplazamiento serían de alto impacto. Con un argumento parecido al encargado del Comité Olímpico al cuestionarse el movimiento de la fecha de los Juegos, Tebas respondió:

“Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada, ¿qué pasaría con los contratos de TV y de los jugadores firmados por varias temporadas que suponen miles de millones de euros”

Por lo dicho, todo parece indicar que el objetivo de los altos mandos es terminar con las competencias locales lo más pronto posible, para después finalizar con la Champions y Europa League.

Contenido relacionado:

Futbol en España, sin fecha para volver a las canchas por el Covid-19

CAB

Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*