Imagina llenar de agua el Azteca 16 veces… Así fue la lluvia de ayer

Imagina llenar de agua el Azteca 16 veces... Así fue la lluvia de ayer
Imagina llenar de agua el Azteca 16 veces... Así fue la lluvia de ayer

Ayer se rompieron dos récords históricos: Se tenía un máximo de 221 milímetros (mm) para un acumulado de agosto y ayer se alcanzaron los 234 mm

Al negar que las intensas precipitaciones registradas del día ayer en la Ciudad de México hayan rebasado la capacidad de las autoridades, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva señaló que el volumen de agua fue equivalente a llenar 16 veces el Estadio Azteca.

El mandatario capitalino refirió que hasta el momento, se tienen 30 colonias afectadas, y aún no se cuantifica el número de viviendas y automóviles que resultaron dañados, pero en estos casos los apoyarán con el fondo de emergencia social.

«Es como si se hubieran llenado 16 veces de agua el Estadio Azteca y se hubiera vaciado en una hora y media en la zona sur de la ciudad, con el granizo y la basura taparon algunas salidas, coladeras y esto generó que tuviéramos 84 puntos viales afectados, algunos de ellos todavía hoy en la mañana se tuvo la completa circulación como fue la zona de Picacho», declaró.

Ayer se rompieron dos récords históricos: Se tenía un máximo de 221 milímetros (mm) para un acumulado de agosto (del día 1 al 31) y ayer se alcanzaron los 234 mm.

En cuanto a la precipitación acumulada de enero a agosto, el año con más lluvias registrado fue en 1992 que alcanzó 604 mm y la tarde-noche de ayer el acumulado enero-agosto llegó a 654 mm, detalló el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz.

Por su parte, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, detalló que se retiraron 40 toneladas de basura acumulada en plantas y presas de la metrópoli.

 

Contenido relacionado

Tormenta del jueves en CDMX, la más fuerte de la temporada


Acerca de PacoZea.com 43021 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Activan Alerta Amarilla, hoy más lluvia y granizo en la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*