Imcine reconoce que Tovar y de Teresa impulsó el cine mexicano

Imcine reconoce que Tovar y de Teresa impulsó el cine mexicano
secretario de Cultura

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) expresó sus condolencias por el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura federal, ocurrido la madrugada de este sábado.

A través de un comunicado, el Imcine reconoció que durante su gestión impulsó con pasión y vehemencia al cine mexicano. Asimismo, la institución se une a la pena que embarga a familiares, amigos y a la comunidad cultural.

Rafael Tovar y de Teresa fue diplomático, abogado, historiador y ensayista. En 2015 fue nombrado secretario de Cultura y también fue presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Nació el 6 de abril de 1954, cursó la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana y continuó sus estudios en Francia, en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas de París.

Notimex / Foto: Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.
Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*