Impactante #VIDEO del momento en que dos manifestantes del #BlackLivesMatter son atropelladas en Seattle

Impactante #VIDEO del momento en que dos manifestantes del #BlackLivesMatter son atropelladas en Seattle
Impactante #VIDEO del momento en que dos manifestantes del #BlackLivesMatter son atropelladas en Seattle

Una de las víctimas, residente de Seattle, sufrió heridas críticas y potencialmente mortales, mientras que la segunda tiene heridas graves

Dos mujeres fueron atropelladas la noche de este sábado por un automovilista en una autopista de Seattle, en medio de una de las protestas impulsadas por el movimiento Black Lives Matter tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía el 26 de mayo.

El conductor del Jaguar blanco, de 27 años, fue identificado como Dawit Kelete, un residente de Seattle y en las imágenes de los hechos se puede ver que pasa a toda velocidad cerca de unos vehículos colocados en los carriles como barrera.

Manejó alrededor de vehículos que bloqueaban la Interestatal 5 y aceleró hacia la multitud alrededor de la 1:40 A.M., embistiendo aparatosamente a dos personas, según un informe policial publicado por la Patrulla de Caminos del Estado de Washington.

El video tomado en la escena por los manifestantes mostró a gente gritando “¡Coche! ¡Coche!” mientras trataban de huir del automóvil.

Una de las víctimas, una chica de 24 años residente de Seattle, sufrió heridas críticas y potencialmente mortales, mientras que la segunda, una mujer de 32 años de la ciudad de Bellingham, sufrió heridas graves, según la portavoz del Centro Médico Harborview en Seattle, Susan Gregg.

El conductor, que estaba solo en el Jaguar, huyó del sitio después de golpear a las manifestantes, pero uno de éstos se subió a su automóvil y persiguió al sujeto durante aproximadamente una milla. Pudo detenerlo al bloquear el paso del Jaguar.

Los agentes llegaron y el conductor fue detenido, dijo el capitán de la Patrulla de Caminos de Washington, Ron Mead.

El responsable de atropellamiento quedó bajo custodia y fue fichado en la cárcel del condado de King a las 7:24 A.M., del sábado por dos cargos de ataque con un vehículo. Se le negó el derecho a fianza y no estaba claro de momento si tenía un abogado que pudiera hablar en su nombre.

El motivo de sus acciones está siendo investigado por la policía de Seattle. De momento no está claro si se trata de un ataque dirigido, aunque en el video aparentemente centró a las dos víctimas.

El capitán Ron Mead también declaró que los manifestantes llevan 19 días seguidos bloqueado la autopista interestatal en Seattle y subrayó que ese «no es un lugar seguro» para los peatones.

IPR

Contenido relacionado

Atropellamiento multitudinario en Londres deja varios heridos

Acerca de PacoZea.com 52657 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*