Implementan cerco sanitario en hospital del ISSSTE por Médico con Covid-19

issste

Un neurólogo dio positivo a Covid-19 por lo que el hospital del ISSSTE implementó un cerco sanitario

Autoridades sanitarias de Coahuila implementaron un cerco sanitario en el Hospital de Especialidades del ISSSTE, luego de que un neurólogo se realizara la prueba de Covid-19 y diera positivo en Saltillo.

Raúl Castillo Vargas, subdelegado médico del ISSSTE, sostuvo que ya tienen identificados a los pacientes y al personal que estuvo en contacto con el profesionista y se encuentran en aislamiento.

Puntualizo que son 11 pacientes y 8 trabajadores perfectamente identificados a quienes se les está girando las instrucciones vía telefónica para su cuidado médico.

El doctor tiene una referencia de que acudió al extranjero y por el tiempo de contacto fue durante ese viaje personal que se infectó de la cepa.

El subdelegado médico del ISSSTE, sostuvo que el caso para conocer el contagio aún está en investigación, sin embargo fueron los días 2, 3, y 4 de abril que el médico se desplazó al extranjero por cuestiones personales. “tiene algunos síntomas menores, pero está en aislamiento domiciliario”.

Fue el pasado 8 de abril cuando el medico con especialidad en neurología comenzó a presentar síntomas, se regresa a su domicilio y el 14 de abril de nueva cuenta se sintió mal, el día 15 le toman la muestra de Covid-19 y resulta positivo.

El ISSSTE informó a la clínica del Magisterio donde labora también el neurólogo para que tome previsiones.

Castillo Vargas, sostuvo que se sanitizó el hospital para evitar la propagación del contagio.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

Personal de salud del Hospital 1 de Octubre del ISSSTE reclaman falta de insumos

Acerca de PacoZea.com 58022 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*