Implicado en asesinato de estudiantes era extorsionador de empleadas domésticas

Implicado en asesinato de estudiantes era extorsionador de empleadas domésticas
Implicado en asesinato de estudiantes era extorsionador de empleadas domésticas

La última extorsión que cometió, fue lo que permitió su captura. Agentes de la Fiscalía General del Estado de México lo atraparon justo cuando recibía 5 mil pesos de una empleada doméstica, en el municipio mexiquense

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la captura de un sujeto más que probablemente esté implicado en el homicidio de los tres estudiantes de cine en Jalisco que desaparecieron el pasado 19 de marzo.

Se sabe que luego de participar en los hechos, Jonathan o César Arnulfo como se hizo llamar, huyó por distintos estados de la República hasta que se refugió en un hotel de Metepec. Desde donde se dedicó a extorsionar a trabajadoras domésticas.

Él o un cómplice que tenía en un penal de Jalisco, llamaban por teléfono a sus víctimas. Les decían que eran miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que tenían la orden de matarlas si no les entregaban todo el dinero de la casa en la que trabajaban.

La última extorsión que cometió, fue lo que permitió su captura. Agentes de la Fiscalía General del Estado de México lo atraparon justo cuando recibía 5 mil pesos de una empleada doméstica, en el municipio mexiquense.

El hombre ya se había apropiado de una caja fuerte y joyas de una casa en el municipio mexiquense.

Tras hacer su última llamada de extorsión, las autoridades le tendieron una trampa y lograron detenerlo. Así, los elementos ministeriales hallaron su escondite: la habitación de un hotel de Metepec, donde tenía la caja fuerte que se había robado y que abrió con un martillo.

Al momento de su detención, dijo que se llamaba César Arnulfo Farías Munguía, que tenía 25 años de edad y trabajaba en telemarketing.

Contó que era de Jalisco y aceptó que se dedicaba a extorsionar junto con un cómplice que está preso. Nunca mencionó su participación en el crimen de los jóvenes, sin embargo, la ubicación de su celular, que estaba siendo rastreado desde Jalisco, permitió saber que estuvo en Manzanillo y Zihuatanejo. 

Así descubrieron que era buscado por la muerte y desaparición de tres estudiantes.

 

Con información e imágenes de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Acerca de PacoZea.com 41460 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*