¡Impresionante! Captan imágenes de cráter en Marte

¡Impresionante! Captan imágenes de cráter en Marte
¡Impresionante! Captan imágenes de cráter en Marte

El hallazgo de cráteres en el «planeta rojo» permiten hacen un estudio más profundo de las dimensiones en su superficie.

La NASA dio a conocer imágenes únicas de un cráter en Marte, tomadas por la cámara HiRISE, a bordo del orbitador MRO.

El cráter que se formó en el 2005, fue ubicado al norte de Valles Marineris y las imágenes se difundieron recientemente.

En ellas se muestra el cráter con una manta de eyección que se asemeja a las salpicaduras vistas desde arriba. También se pueden distinguir diversos colores: los oscuros se refieren a una parte de la manta, con pequeños pedazos de roca a su alrededor. El color azul, probablemente se refiera a rocas basálticas oscuras.

Los cráteres de impacto permiten estudiar las porciones subterráneas de los cuerpos planetarios, ha subrayado el equipo que opera HiRISE.

La cámara HiRISE, que corresponde al nombre de High-Resolution Imaging Science Experiment o Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución, es la más potente de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

Contenido relacionado:

Difunde NASA panorámica interactiva de Marte

AFG

Acerca de PacoZea.com 56306 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*