Impresionante explosión en el puerto de Beirut; reportan severos daños #VIDEO

Impresionante explosión en zona urbana de Beirut; reportan severos daños #VIDEO
Impresionante explosión en zona urbana de Beirut; reportan severos daños #VIDEO

Varios videos capturaron la intensidad de la onda expansiva de la explosión en Beirut, que golpeó a varios edificios a kilómetros de distancia

Una potente explosión se ha registrado la tarde de este martes en Beirut, capital de Líbano, dejando severos daños a la estructura de diversos edificios a la redonda y un número indeterminado de heridos, aunque las autoridades aseguran que son decenas.

Aunque medios locales apuntan a que la explosión se habría producido en un almacén de material pirotécnico en el puerto de la capital de Líbano, de momento se desconoce la causa precisa, pero las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho.

Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo de Beirut.

La explosión, que tuvo lugar a las 18:15 horas, tiempo local, dejó gente herida por el impacto de cristales rotos y otros materiales, por lo que de inmediato comenzaron a llegar ambulancias para atender y trasladar a los lesionados a hospitales.

Según la Agencia Nacional de Noticias del estado, la fuente de la impresionante explosión en Beirut fue un gran incendio en un almacén de petardos cerca de la zona del puerto.

El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número «muy alto» de heridos que ha dejado el desastre. De momento no se han reportado víctimas mortales, pero se estiman cuantiosos daños materiales.

Información en desarrollo…

IPR

Contenido relacionado

Se estrellan tres globos aerostáticos en EUA, hay 20 lesionados #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 54570 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.