,

¡Impresionantes imágenes! inundación en desierto de Arabia Saudita #VIDEO

Las inundaciones obligaron a casi 4.000 turistas a abandonar la antigua ciudad de Petra, reportan al menos a 12 personas muertas

El pasado fin de semana se registraron tormentas que dejaron inusuales lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en los desiertos de Jordania y Arabia Saudita

Las lluvias han afectado a las provincias de Arabia Saudí en los últimos días, donde se han acumulado caudales equivalentes a 6 años de precipitaciones. El elevado caudal ha causado muchas muertes de animales, especialmente camellos.

El pasado jueves, el Servicio de Meteorología y Medio Ambiente ya emitió una advertencia avanzada de lluvia intensa y tormentas eléctricas en prácticamente todo el territorio.

El temporal ha afectado a otras zonas de Oriente Próximo, como Kuwait, donde el aeropuerto internacional debió suspender y redirigir todos sus vuelos en algunos momentos, mientras que ministerios, universidades, escuelas públicas y privadas permanecieron cerrados durante el temporal. Fue necesario cortes de electricidad en hogares y edificios públicos.

En Jordania, las inundaciones repentinas de la semana pasada obligaron a casi 4.000 turistas a abandonar la antigua ciudad de Petra, acabando con la vida de al menos a 12 personas.

De acuerdo a autoridades locales el daño provocado por el agua caída, hasta el momento, no se ha podido cuantificar.

En grabaciones compartidas en redes sociales se observa como en pleno desierto,camellos asustados por las inundaciones intentan luchar para evitar ser arrestados contra la corriente, sin embargo, muchos se ahogan.

Otros son rescatados por sus cuidadores, quienes buscan la manera de llevarlos a un lugar seguro.


En tanto, las calles de algunos barrios de la ciudad de Riad se han convertido en ríos que han arrastrado coches y mobiliario urbano a su paso.

Medios locales informan que Riad fue la ciudad con mayores afectaciones. La mayoría de sus calles estaban inundadas, mientras que algunas áreas desérticas se han convertido en “desiertos de lodo”.

Las autoridades saudíes han movilizado a las fuerzas de Defensa Civil, cuyo departamento ha urgido a la población a que permanezca en sus casas hasta que remitan las lluvias y baje el nivel de las riadas.


Contenido relacionado

 

Mas Noticias