IMSS advierte a familiares de fallecidos por Covid-19, que el cuerpo no debe tocarse ni besarse

IMSS advierte a familiares de fallecidos por Covid-19, que el cuerpo no debe tocarse ni besarse
IMSS advierte a familiares de fallecidos por Covid-19, que el cuerpo no debe tocarse ni besarse

Los cuerpos de personas que padecieron Covid-19, se entregan mediante un proceso estandarizado en todas la unidades del IMSS

Aunque para muchos es obvio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advierte a familiares de fallecidos por Covid-19 que no deben tocar o besar el cuerpo debido al riesgo de transmisión de la enfermedad.

El coordinador de Programas Médicos en la División de Hospitales de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel del IMSS, Francisco Simbron Juárez, indicó que se explica esto a la familia desde que reciben el cuerpo.

“Desde la unidad médica se le explica a la familia la necesidad de que no toquen ni besen el cuerpo, por el riesgo de transmisión, mediante el contacto o vía gotas de algún fluido corporal”, menciona.

Por ello, aseguró que los cuerpos de personas que padecieron Covid-19, se entregan mediante un proceso estandarizado en todas la unidades del IMSS que ofrecen atención a pacientes con esta enfermedad.

Primero el médico da aviso de una defunción con diagnóstico de sospecha o con confirmación de coronavirus. Después la trabajadora social se encarga de localizar a los familiares y el personal de enfermería guarda el cadáver en una bolsa especial. Debe ser entregado sin abrir a sus familiares para que de preferencia lo cremen.

Contenido relacionado:

No hay pruebas de que los anticuerpos ofrezcan protección contra el coronavirus: OMS

AFG

Acerca de PacoZea.com 56119 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. IMSS atenderá a pacientes con coronavirus que no sean derechohabientes

Opina

Tu email no será publicado .


*