IMSS aprueba programa piloto para asegurar a trabajadores domésticos

IMSS aprueba programa piloto para asegurar a trabajadores domésticos
IMSS aprueba programa piloto para asegurar a trabajadores domésticos

Se aseguró que el proyecto representa un paso histórico para el reconocimiento de la labor doméstica

Este miércoles, el director del IMSS, Germán Martínez Cázares presentó el programa piloto de incorporación de personas trabajadoras del hogar al régimen del instituto.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual está integrado por representantes del sector patronal, obrero y de gobierno, votaron por unanimidad este proyecto.

Con ello, enfatizó que el IMSS acató la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); con la cual, se garantizará el acceso a sus servicios de salud y seguridad social de los empleados del hogar.

German Martínez Cázares afirmó que los trabajadores domésticos podrán disponer de los servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, obstétricos, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, así como servicio de guardería y velatorios.

Acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; se aseguró que el proyecto representa un paso histórico para el reconocimiento de la labor doméstica en el país.

Además, Luisa Alcalde señaló que con la próxima implementación del programa piloto, se dan pasos firmes para reconocer a las y los trabajadores del hogar; un grupo que ha sido sumamente vulnerable durante muchos años.

Por último, el IMSS informó que trabaja en acondicionar a la brevedad la plataforma tecnológica que permitirá hacer realidad el programa piloto;  también detalló que anunciará los pasos a seguir para la incorporación del personal que trabaja en los hogares.

Contenido relacionado:

Comenzó la entrega de cheques para la CNTE en Michoacán

Acerca de PacoZea.com 32697 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Aplaude Cuarón programa del IMSS para afiliar a trabajadoras del hogar - PacoZea.com
  2. Reforma laboral es aprobada en San Lázaro, ahora pasa al Senado - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*