IMSS apoya a padres de bebé fallecida en guardería

Niña fallecida en guardería

El delegado de la Ciudad de México Norte del IMSS, Francisco Ruiz Ávila, se reunió con padres de la menor fallecida el lunes en la guardería “Enrique Pestalozzi” y les ofreció todo el apoyo del organismo.

Los demás padres de familia de la Guardería ‘Jimmy’ se reunieron esta tarde con autoridades de la delegación Norte del IMSS para tratar el tema de la reubicación de sus hijos luego de la suspensión de actividades en el plantel donde el lunes pasado falleció una bebé de tres meses de edad.

Los padres fueron atendidos por Francisco Ruiz Ávila y la Jefa de Prestaciones Sociales y Coordinadoras de Guarderías, la licenciada. Alicia Cabriada Hernández.

Las autoridades se reunieron con los padres de familia de los niños inscritos para garantizar la prestación del servicio de estancias infantiles de su elección, y garantizar el servicio a partir del próximo lunes 2 de enero de 2017.

A través de un comunicado el IMSS aseguro que 140 de los padres reunidos aceptaron la reubicación de los menores, mientras que para el resto se pusieron a disposición otras guarderías cercanas, además de los números telefónicos 5553 2959 y 5727 2828 donde les será posible obtener información sobre opciones de reubicación.

El IMSS también indicó que el director general Mikel Arriola, instruyó al delegado de CDMX Norte y director de prestaciones Económicas y Sociales, ir al fondo de la investigación.

 

‘Llegó sin signos vitales’, padre de bebé fallecida en guardería; acusa negligencia

 

Natalia, quien cumpliría este 30 de diciembre 4 meses de edad, falleció en la Guardería Enrique Pestalozzi afiliada al IMSS. Los padres de la menor aseguran que recibieron una llamada telefónica por parte de las autoridades en donde les informaban que trasladarían a niña a la Clínica 13 del IMSS pues presentaba complicaciones al respirar.

Sin embargo, la autopsia practicada a la menor indica que la menor falleció momentos antes de ser ingresada al área de urgencias de la unidad médica, contrario a los testimonios dados por autoridades de la guardería ubicada en la colonia La preciosa de la delegación Azcapotzalco.

Con información de Abraham Nava / Fotos: Abraham Nava e IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

 

Acerca de PacoZea.com 36799 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*