
El IMSS Bienestar reforzó sus labores médicas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
IMSS invita a continuar donando para apoyar a personas afectadas por inundaciones. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró su llamado a la población para seguir donando en apoyo a las personas damnificadas por las recientes inundaciones. Este lunes, el instituto informó que trasladó 46.5 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo.
La institución recordó que las donaciones pueden entregarse en el Centro de Acopio de Fundación IMSS, ubicado en avenida Paseo de la Reforma No. 476, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Se reciben principalmente alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal.
De acuerdo con Hugo Israel de Paz Villagómez, jefe de control vehicular y apoyo operativo, el envío incluyó 28 toneladas de agua, 11.5 toneladas de electrolitos y siete toneladas de otros insumos, los cuales serán canalizados a través de los Centros de Acopio Institucionales y entregados directamente a Protección Civil para su distribución.
Por su parte, la directora general de Fundación IMSS, Ana Lía García García, coordinó el pasado 17 de octubre el traslado de 32 toneladas de agua embotellada, además de más de tres toneladas de alimentos no perecederos, productos de higiene, limpieza e insumos médicos, destinados a la Unidad de Medicina Familiar No. 73 en Poza Rica, Veracruz, para apoyar a las comunidades afectadas por el desbordamiento del río Cazones.
Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco, señalado por jugar pádel en sesión del Congreso
Asimismo, el IMSS Bienestar reforzó sus labores médicas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, con el despliegue de 14 mil profesionales de la salud que realizan visitas domiciliarias. También se instalaron 151 carpas y 37 Unidades Médicas Móviles que brindan consultas, curaciones, medicamentos y vacunas.
Del 11 al 16 de octubre, el IMSS Bienestar otorgó 18,061 atenciones médicas, distribuidas de la siguiente manera: 6,418 en Veracruz, 5,797 en Hidalgo, 2,040 en Puebla y 3,806 en San Luis Potosí. Además, mediante 83 rutas de abasto, se garantizó el suministro de medicamentos e insumos en 150 unidades médicas fijas y móviles.