IMSS se moderniza, pide tu cita desde una app

Las largas colas, la pérdida de tiempo y la burocracia, podrían quedar en el pasado, el IMSS lanza una aplicación para agendar citas.

IMSS Digital
IMSS Digital

 

Para hacer más eficiente la atención a derechohabientes del IMSS, el próximo año podrán obtener sus cita por internet. Las citas para las Unidades de Medicina Familiar (UMF) podrán hacerse por medio de la aplicación IMSS Digital disponible para dispositivos móviles, celules y tablets.

El titular de la dependencia, Mikel Arriola Peñalosa, informó que ya se iniciaron las pruebas piloto de este servicio de consultas para las Unidades de Medicina Familiar (UMF), el cual entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2017 y forma parte de la estrategia de digitalización de trámites. También comentó que se han ofrecido casi 100 millones de atenciones digitales en la actual administración con la plataforma IMSS Digital, lo que facilita la interacción con derechohabientes, patrones y pensionados.

Dicha agenda de citas se sumará a los trámites y servicios que ya se brindan digitalmente, como la ubicación de inmuebles médicos y administrativos; asignación o localización del número de seguridad social; alta y cambios de clínica; consulta de vigencia de derechos e información de prevención para la salud.

Los derechohabientes podrán solicitar a través de esta app, pases de cirugía, pensión e incapacidad, Mikel Arreola, explicó que al digitalizar 19 de los 25 principales trámites del Instituto y comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios, se han obtenido ahorros por casi cinco mil millones de pesos.

El director del Seguro Social también comentó sobre los compromisos alcanzados del decálogo de acciones con el uso de la tecnología, como la eliminación del trámite de comprobación de supervivencia, programas que reducen los tiempos de espera en la atención como Unifila, Gestión de Camas, referencia al especialista en segundo nivel, y beneficios a patrones al digitalizar los cinco trámites más utilizados.

Siempre hay una buena del día y todos aquellos que han sufrido de largas colas y varias horas de espera en alguna unidad médica del Seguro Social sabrán que ésta sí que es una buena noticia.

#LaBuenaDelDia

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*