
IMSS y CFE refuerzan acuerdos para mejorar servicios médicos y estabilidad eléctrica. Con la intención de fortalecer la coordinación entre ambas instituciones y asegurar la continuidad en la atención a la derechohabiencia, directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que revisaron temas estratégicos que influyen directamente en la operación de unidades médicas y en diversos trámites institucionales.
Zoé Robledo, titular del IMSS, subrayó la importancia de mejorar el funcionamiento de equipos médicos y sistemas informáticos mediante un suministro eléctrico más eficiente y una conectividad más sólida en hospitales y áreas administrativas. A su vez, Emilia Esther Calleja Alor, directora general de la CFE, reiteró su compromiso de mantener una coordinación constante con el IMSS, así como de evaluar e implementar soluciones técnicas que ayuden a prevenir fallas, fortalecer la estabilidad del servicio eléctrico y garantizar el funcionamiento permanente de los sistemas de conectividad.
Durante la reunión también se revisaron los avances en la atención de casos médicos de trabajadores de la CFE que forman parte de la derechohabiencia del Seguro Social. Asimismo, se acordó reforzar la coordinación técnica respecto a las instalaciones eléctricas de los nuevos hospitales en construcción.
Otro punto clave fue la ampliación de la cobertura de conectividad mediante “CFE Internet” en las unidades médicas ubicadas en zonas remotas, con el fin de mejorar los servicios digitales y la comunicación clínica.
Finalmente, ambas instituciones coincidieron en la importancia de establecer esquemas de colaboración que permitan anticipar riesgos y agilizar los tiempos de respuesta en beneficio de los usuarios.







