‘Inaceptable el trato que recibieron los comerciantes’: Gobierno de la CDMX

La tarde de este domingo se hicieron virales videos donde se observa a funcionarios de la CDMX llevarse la mercancía de artesanos indígenas en el Centro Histórico.

Tras darse a conocer varias grabaciones de funcionarios que retiraron a comerciantes del Zócalo capitalino de forma violenta, el Gobierno de la Ciudad de México aseguró que sus mercancías fueron restituidas y que revisaran el actuar de los servidores públicos.

A través de su cuenta el Gobierno de la CDMX, señaló a través de su cuenta de Twitter que:

“Aun cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes. Las mercancías se regresaron y los funcionarios fueron separados de sus cargos. Nunca hemos ordenado una acción así.”.

Aseguró que mantienen diálogo permanente con los distintos grupos de la comunidad indígena residente en la capital, a fin de buscar alternativas y opciones para la venta de sus productos.

Explicó que con ese propósito, también a partir de este 8 de diciembre se puso en marcha la Expo Artesanal navideña en el Monumento a la Revolución y en Plaza de Santo Domingo, donde este sector de la población podrá exhibir y comercializar sus productos.

“No obstante hay grupos que insisten en permanecer en el Zócalo y rechazan las alternativas que se les han propuesto para esta temporada”

En las grabaciones se pudieron observar como empleados, pertenecientes al Gobierno capitalino, comenzaron a recoger la mercancía de los vendedores para después echarse a correr y huir.

Contenido relacionado

Exhiben a trabajadores de la CDMX decomisando mercancía a artesanos #VIDEO

AVM

Acerca de PacoZea.com 41304 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*