Incauta PGR una tonelada de mariguana en Galeana, NL

Incauta PGR una tonelada de mariguana en Galeana, NL
Incauta PGR una tonelada de mariguana en Galeana, NL
Efectivos de la Policía Federal detuvieron al chófer de un tracto camión en la carretera Matehuala-Saltillo; los paquetes estaban ocultos en blocks de concreto

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación Estatal en Nuevo León, inició una carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por delitos Contra la Salud, después de que le fueran decomisados 98 paquetes con un peso total de una tonelada un kilogramo 215 gramos de mariguana.

A través del comunicado de prensa 068/17 de la Procuraduría General de la República.

Según datos recabados en la pesquisa realizada por la Policía Federal (PF) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se incautó la citada cantidad luego de que le marcaran el alto al conductor de un tracto camión y, al realizar un chequeo en el vehículo de carga, encontraron los envoltorios con el estupefaciente, ocultos entre un cargamento de blocks de concreto.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 130 + 800 de la carretera que corre de Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana, estado de Nuevo León. Lo asegurado y el imputado fueron canalizados con el Representante Social de la Federación, quien continúa integrando evidencias en la carpeta de investigación correspondiente”, agregó la PGR.

En este sentido, el órgano del poder Ejecutivo Federal, encargado de investigar y perseguir los delitos del orden federal en ayuda con el Ministerio Público (MP) de la Federación y de los órganos auxiliares —policía investigadora y peritos— determinará a la brevedad la probable responsabilidad del sospechoso, respetando y haciendo respetar sus derechos.

Galeana es un municipio de Nuevo León; cuenta con una extensión territorial de siete mil 154.6 kilómetros cuadrados, siendo el más grande en extensión territorial de la entidad; colinda al norte con el municipio de Rayones y el estado de Coahuila, y al sur con las localidades de Aramberri y Doctor Arroyo”.

La Procuraduría General de la República exhorta a la ciudadanía en general a revelar todas las actividades delictivas a través del número telefónico 01800-00-85-400: ‘#AtenciónPGR atendemos tus denuncias o quejas las 24 horas del día los 365 días del año’, asegura la dependencia a través de cuenta oficial de Twitter, @PGR_mx.

#PGRInforma Iniciamos carpeta de investigación por el aseguramiento de más de una tonelada de mariguana en #NL. https://t.co/G8tmEWfRTx pic.twitter.com/Z2mcOgkadM

— PGR México (@PGR_mx) 18 de enero de 2017

Redacción / Foto: Notimex Archivo.

GALEANA, NUEVO LEÓN.

 

Acerca de PacoZea.com 39360 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*