Así incendiaron la cabecera municipal en Escuintla, hay 6 detenidos #VIDEO

Incendian y vandalizan cabecera municipal en Escuintla #VIDEO

Un grupo de habitantes incendió la presidencia municipal en protesta a la falta de cumplimientos en el ayuntamiento

La presidencia municipal de Escuintla, Chiapas, fue incendiada por un grupo de pobladores de esa localidad que protestaban por haber sido desalojados de la carretera costera, donde bloqueaban en demanda de obras y la destitución del alcalde Daniel Velázquez.

Los inconformes iniciaron el bloqueo carretero en el tramo federal Tapachula-Arriaga a la altura de la cabecera municipal de Escuintla desde las 08:00 horas de este martes, por lo que 9 horas después elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y estatales los retiraron para abrir el paso a unidades varadas en la vía.

Ante la acción policiaca, el grupo de personas tomó la presidencia municipal y empezó a convocar al pueblo.

Una hora después incendiaron el inmueble y fue entonces que elementos de la Policía Antimotines volvió a desalojarlos.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado confirmó que seis personas fueron detenidas y se identificaron como Pedro “N”, Carlos Gabriel “N”, José “N”, Manuel “N”, Néstor “N” y Víctor Manuel “N”; quienes serán investigados por los delitos de motín y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

La dependencia detalló que siguen trabajando con el objetivo de ubicar a más personas que participaron en los mismos hechos violentos.

Contenido relacionado

Arrojan granada en explanada de Tochtepec, no logró estallar

EAS

Acerca de PacoZea.com 38179 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*