
Seis internos del anexo “Caminemos hacia la Luz” en Ecatepec causaron un incendio al intentar escapar. Autoridades habían recibido denuncias de maltrato.
Te podría interesar: “Lady gato muerto de hambre” humilla a vigilante en Puebla
Un Incendio Anexo Ecatepec fue provocado por internos que presuntamente buscaban fugarse del centro de rehabilitación “Caminemos hacia la Luz”, ubicado en la colonia 12 de Diciembre. El altercado, que derivó en la quema de colchones y daños en una habitación, expuso las condiciones insalubres y el presunto maltrato que sufren los internos en el Estado de México (Edomex).
Edmundo Esquivel, director de Prevención del Delito de Ecatepec, confirmó que recibieron el reporte del incendio en la calle Francisco Villa y al llegar descubrieron que el domicilio era un anexo.
El origen del Incendio Anexo Ecatepec: Denuncias de maltrato
El motín y el posterior incendio Anexo Ecatepec se desataron poco después de que personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y de Derechos Humanos se entrevistara con los internos. Estos últimos denunciaron que sus derechos humanos eran vulnerados, que las condiciones higiénicas eran deficientes, no recibían suficiente alimento y eran víctimas de maltratos físicos y psicológicos por parte de los encargados.
Según Samuel Campos, integrante del grupo “Caminemos hacia la Luz”, seis internos fueron quienes provocaron el incendio al no poder salir del lugar, causando daños incluso a personas de la tercera edad. Los internos fueron resguardados por la Policía Municipal.
Consecuencias y clausura temporal del Anexo en Ecatepec
Siete personas involucradas en el motín fueron trasladadas al Ministerio Público. Otros seis internos fueron reubicados en otro centro de rehabilitación, mientras que el anexo fue suspendido y se colocaron sellos de clausura por las autoridades.
Los vecinos del lugar aseguraron que no tenían conocimiento de que el domicilio funcionaba como anexo, el cual albergaba a cerca de veinte personas. Los encargados del centro afirman que cuentan con la documentación en regla y buscan presentarla para poder reabrir el lugar en las próximas horas, a pesar del grave Incendio Anexo Ecatepec y las denuncias.







