Incendio en el Bronx deja al menos 12 muertos

Incendio en el Bronx deja al menos 12 muertos
Incendio en el Bronx deja al menos 12 muertos

Un incendio en un edificio residencial del barrio deBronx deja al menos 12 muertos, entre ellos un bebé de alrededor de un año de edad, informó el alcalde de Nueva York

La ciudad de Nueva York sufrió el jueves el incendio más trágico en un cuarto de siglo que causó al menos doce muertos, según datos oficiales, aunque el saldo de víctimas puede ser mayor porque aún se estaba buscando a más personas entre los restos del edificio.

El incendio se registró en el distrito de El Bronx, con fuerte presencia latina. Al menos uno de los fallecidos es un menor de un año, según informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en declaraciones a los periodistas en el lugar del suceso.

Los fallecidos tienen edades comprendidas entre 1 año y 50, dijeron las autoridades, pero no se sabe cuántos de ellos son menores. Tampoco se ha facilitado aún la identidad de las personas que resultaron muertas.

«Éste es el incendio más trágico que hemos visto en la ciudad en al menos un cuarto de siglo», afirmó el alcalde, que estaba acompañado por responsables del cuerpo de bomberos y de la policía.

Fue poco antes de las 19:00 horas cuando se reportó el incendio en un edificio de apartamentos de cinco niveles ubicado a una cuadra del Zoológico del Bronx,  y de acuerdo con la información disponible, el siniestro «se sitúa entre uno de los casos de pérdidas de vidas a causa de un fuego en muchos, muchos años», agregó la máxima autoridad municipal.

En medio de un frío intenso de casi 10 grados centígrados bajo cero, unos 170 bomberos pudieron rescatar a 12 personas.

Restaban muchas preguntas por responder, entre ellas cómo se pudieron propagar tan rápidamente las llamas en un edificio de ladrillos construido después que los incendios catastróficos de inicios del siglo XX dieron lugar a una era de leyes más estrictas.

Testigos vieron cuerpos quemados retirados en camillas, y niñas que habían escapado descalzas y desabrigadas en la calle.

Contenido relacionado

Madre de familia y 3 de sus hijos mueren en terrible incendio #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 48347 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Un niño jugando, posible causa del incendio en Nueva York - PacoZea.com
  2. Se incendia otro edificio en el Bronx, reportan 12 heridos - PacoZea.com
  3. Reportan incendio en la Torre Trump de Nueva York #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*