Incendio en “El Páramo”, Tlaxcala, es sofocado en su totalidad

76.8 hectáreas de pasto tipo zacatón resultaron dañadas por el incendio, logrando contenerlo para que no afectara la zona boscosa de la montaña

Tras varias horas de combate, el titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que este lunes, pasadas las 10 de la mañana se logró extinguir por completo el incendio en el paraje “El Páramo” en La Malinche, estado de Tlaxcala.

A través de un comunicado, el funcionario señaló que fueron las labores conjuntas y coordinadas de dependencias estatales y federales las que permitieron sofocar al 100 por ciento el siniestro.

Asimismo informó que para rescatar la zona afectada por el fuego, como parte del Programa de Reforestación 2019 se sembrarán 1.5 millones de árboles en toda la entidad, dando prioridad a la zona boscosa de La Malinche.

Por su parte, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que fueron 76.8 hectáreas de pasto tipo zacatón las que resultaron dañadas por el incendio, y las labores de contención de los brigadistas evitaron que la zona boscosa de la montaña resultara afectada.

Las autoridades reiteraron las medidas preventivas que debe considerar la población al momento de encender una fogata como es el hacerlas en zonas autorizadas por las brigadas, hacer un agujero y colocar alrededor piedra, además de quitar todo material que pueda servir de combustible, al terminar de utilizarla sofocarla con agua o tierra y cerciorarse de que no queden brasas.

Contenido relacionado

Incendio en Toluca consume una fábrica de plásticos #VIDEO
Acerca de PacoZea.com 33577 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Prevén bajo potencial de lluvia y persistente onda de calor en México - PacoZea.com
  2. Durango, Querétaro y Tabasco son ayudados por el Ejército para combatir incendios - PacoZea.com
  3. Trabajan para sofocar incendio forestal en Parque Nacional de Hidalgo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*