Incendio en hotel de China deja al menos 19 personas muertas

El fuego arrasó un área de aproximadamente 400 metros cuadrados antes de apagarse después de tres horas, afectando todo el edificio

Al menos 19 personas murieron y otras 23 más resultaron heridas luego de que un incendio consumiera un hotel de aguas termales en el noreste de China.

De acuerdo con los reportes locales, el siniestro comenzó en punto de las 4:30 hora local (2030 GMT del viernes) sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo originó.

Al parecer las llamas iniciaron en la cocina ubicada en el segundo piso del hotel y rápidamente se propagaron por los cuatro pisos restantes del Bailong Hot Springs Leisure Hotel, un spa de bajo costo visitado principalmente por turistas nacionales.

El fuego arrasó un área de aproximadamente 400 metros cuadrados antes de apagarse después de tres horas, informó la televisión estatal china CCTV.

Las víctimas tratadas en el hospital tenían entre 40 y 70 años, indicó el periódico citando al Hospital Harbin First.

China tiene un penoso récord en relación con las normas de seguridad edilicias, y el Ministerio de Manejo de Emergencias del país dijo que lanzaría inspecciones nacionales contra incendios en edificios como hoteles, saunas, hospitales, escuelas y centros comerciales, informó CCTV el sábado.

 

Contenido relacionado

Tras muerte de dos turistas, evacúan a 300 clientes de un hotel en Egipto

Acerca de PacoZea.com 54945 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*