
Usuarios señalaron que se trataba de un pequeño grupo e incluso acusaron la presencia de posibles infiltrados.
Incidentes aislados generan tensión durante marcha de la Generación Z en el Zócalo de CDMX. La marcha convocada por colectivos de la Generación Z este 15 de noviembre en la Ciudad de México registró momentos de tensión al llegar al Zócalo capitalino. El contingente, integrado por jóvenes y personas de diversas edades, partió del Ángel de la Independencia para expresar su descontento ante la violencia, la corrupción y la falta de cambios estructurales en el país.
El ambiente se complicó cuando, al llegar a las vallas metálicas colocadas frente a Palacio Nacional, un grupo de encapuchados —con cubrebocas y el rostro completamente cubierto— intentó trepar y saltar las barricadas. En redes sociales, usuarios señalaron que se trataba de un pequeño grupo e incluso acusaron la presencia de posibles infiltrados.
Durante estos intentos de retirar las vallas, algunas personas utilizaron cizallas, rompieron adoquines y lanzaron piedras; también se observaron marros y otras herramientas pesadas para tratar de abrir paso por la fuerza. Del lado contrario, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecieron detrás del cerco sin responder a las agresiones.
Te sugerimos: Semar despliega estrategia central del Plan Michoacán con más de 1,700 efectivos
Asimismo, se reportó el uso de petardos en las inmediaciones del punto de resguardo, lo que incrementó la confusión entre los asistentes.
Aun con estos incidentes, varios jóvenes dentro del contingente pidieron mantener la manifestación en un tono pacífico y evitar que se generalizara la idea de que toda la protesta estaba involucrada en actos violentos.
Tras el episodio, se informó que el pliego petitorio de la marcha fue entregado a las autoridades para su revisión y atención.







