Increíble, encuentran un iceberg ¡perfectamente rectangular!

Increíble, encuentran un iceberg ¡perfectamente rectangular!
Increíble, encuentran un iceberg ¡perfectamente rectangular!

Los iceberg tabulares son anchos, planos y largos. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo, conectadas a la tierra, pero que flotan en el agua

La misión ICE de la NASA ha hallado como parte de la Operación IceBridge un iceberg tabular gigante de la plataforma de hielo Larsen C que parece haber sido recortado de forma rectangular con una sierra gigante. Sin embargo, se trata de un fenómeno puramente natural.

De acuerdo con los expertos, existen dos tipos de iceberg: el que todos imaginamos en nuestra cabeza, que hundió el Titanic, y que parecen prismas o triángulos en la superficies. Y los que se llaman iceberg tabulares”.

Los iceberg tabulares son anchos, planos y largos. Se separan de los bordes de las plataformas de hielo, conectadas a la tierra, pero que flotan en el agua.

De acuerdo con Kelly Brunt, científica de la NASA y de la Universidad de Maryland, los iceberg tubulares se forman a través de un proceso similar al del crecimiento de las uñas: cuando una uña crece demasiado se quiebra al final. Crecen mucho y, al final, se rompen. El resultado es que suelen ser rectangulares y ofrecen formas geométricas.

En el caso de este iceberg tubular dado a conocer por la NASA, Brunt cree que podría medir más de una milla de ancho, y eso es sólo el 10 por ciento de la masa total del iceberg, ya que la masa de mayor tamaño se encuentra oculta bajo el agua. Además, según ha explicado la NASA, por el aspecto de su superficie y los ángulos tan afilados probablemente se desprendió hace poco de la plataforma.

 

 

Contenido relacionado

Se desprende iceberg dos veces mayor a Luxemburgo

Acerca de PacoZea.com 31663 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Un enorme iceberg en la Antártida está por desprenderse - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*