¡Increíble! mujer tiene parto gemelar a un mes de tener su primer bebé

¡Increíble! mujer tiene parto gemelar a un mes de tener su primer bebé
¡Increíble! mujer tiene parto gemelar a un mes de tener su primer bebé

Este extraño caso sucedió en Bangladesh y ha impactado al mundo por su rareza

Un nuevo caso médico sucedió en pasados días y ha llamado la atención por lo extraño del caso, una mujer tuvo un parto gemelar ¡26 días después de dar a luz a su primer hijo.

Aunque el caso parezca extraño tiene una explicación relativamente sencilla: la mujer tiene dos úteros.

Arifa Sultana de 20 años, vive en una aldea rural a casi 300 kilómetros de la capital de Bangladesh, Dacca, dio a luz a finales de febrero a su primer hijo, 26 días después sintió terribles dolores que la obligaron a trasladarse al hospital.

Una vez en el nosocomio los médicos descubrieron que la causa de los dolores era un trabajo de parto, pues la mujer tenía unos gemelos desarrollándose en su segundo útero.

Tuvieron que practicarle una cesárea de emergencia, ambos bebés y la mamá se encuentran en perfecto estado de salud y fueron dados de alta sin ningún problema.

«Cuando llegó la paciente, le hicimos una ecografía y descubrimos que tenía bebés gemelos», dijo la doctora Sheila Poddar, la ginecóloga que practicó la cesárea.

Poddar agregó que nunca había visto algo como eso, también dijo que Sultana y su esposo son muy pobres, además vivir en una zona rural les complica las cosas, por esa razón no se realizó ningún ultrasonido durante el embarazo.

El 25 de marzo, cuatro días después del nacimiento, la mujer y sus bebés, un niño y una niña, fueron dados de alta.


Síndrome de Didelphys del útero

Esto es lo que Sultana tiene y por ello tuvo partos tan extraños. Es un trastorno por el que una mujer desarrolla dos úteros en lugar de uno.

Cuando el feto se está formando, el útero se desarrolla como dos tubos pequeños que normalmente se unen para formar un órgano grande, pero si no lo hacen, puede dar lugar a un útero doble.

Estas anomalías varían en gravedad y en algunos casos pueden causar problemas de fertilidad.

A menudo, las mujeres que tienen la afección no tienen síntomas y, por lo general, se descubre durante el embarazo cuando se realiza una ecografía.

Contenido relacionado

Infidelidad al descubierto: mujer tuvo mellizos ¡De diferente papá!

1 Trackback / Pingback

  1. Doctor reciclaba la misma ecografía para engañar a las futuras madres - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*