Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Incrementa el robo de automóviles, estas son las marcas que más buscan

Con el nuevo gobierno podría reflejarse un mayor descenso de este delito

Según datos revelados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el robo de vehículos asegurados ascendió a 425 mil 613 unidades; es decir, casi 194 autos al día, lo que significó un incremento de 12.89 por ciento con respecto a la administración de Felipe Calderón, cuando en su sexenio se hurtaron 376 mil 983,

Ayer, en conferencia de prensa, con motivo del reporte de robo de vehículos asegurados al cierre de noviembre de este 2018, Recaredo Arias, director general de la AMIS, recordó que durante la administración de Vicente Fox el robo de autos sumó 223 mil 455 unidades.

Tras concluir una administración con el mayor número de robo de automóviles asegurados y con un histórico índice de hurto con violencia, México llegó a un agotamiento y tope, prevé Arias.

El robo de autos asegurados en México se desaceleró en agosto y noviembre de 2018, pero se intensificó el número de siniestros con uso de violencia.

Arias destacó que el robo de autos asegurados con violencia aumentó de 58 a 63 por ciento, con respecto del número total de siniestros, en la administración de Enrique Peña Nieto.

De diciembre de 2012 a noviembre de 2013, el porcentaje de robo con violencia fue de 58 por ciento. En esos mismos meses, pero de 2017 y 2018, la cifra aumentó a 63 por ciento.

Al cierre de 2017 a noviembre de este año, el total de vehículos asegurados que fueron robados ascendió a 93 mil 105 unidades, lo que implicó un aumento anual de 3.7 por ciento.

Si bien mantiene una tendencia alcista, en 2016 y 2017 las tasas de crecimiento fueron de 13.3 y 30.7 por ciento, respectivamente, según cifras de la AMIS.

Esta desaceleración se observa en entidades clave. Por ejemplo, en Estado de México, el año pasado este fenómeno aumentó 23 por ciento. A noviembre de 2018, 0.4 por ciento. En Jalisco pasó de un incremento de 47 por ciento a una baja de 2 por ciento, mientras que en la Ciudad de México pasó de un ascenso de 22 a 2 por ciento.

Arias comentó que esta desaceleración es un fenómeno estadístico y no resultado de acciones concretas. Sin embargo, dijo que considerando que el nuevo gobierno tiene como prioridad combatir la inseguridad, es posible que se refleje un mayor descenso de este delito.

“Ya se refleja un agotamiento (del fenómeno), un tope. Esperamos que se mantenga esta tendencia y que baje aún más el robo”, comentó.

Reveló que para este año se espera cerrar con una cifra de entre 93 mil y 94 mil unidades aseguradas robadas, una cifra mayor a la observada en 2017 (90 mil unidades), pero menor a la estimada a principios de año de 95 mil vehículos.

En 2018, las aseguradoras indemnizaron a sus clientes por este fenómeno con 14 mil millones de pesos, que representa entre 18 y 20 por ciento de lo que pagan estas empresas por todos los siniestros que cubren en el sector de autos.

Los autos más robados son: Tsuru de Nissan, la camioneta NP300/pickup, Versa, motocicletas Itálika de 111 a 250 centímetros cúbicos, Aveo, Vento, Jetta, Sentra y la Estacas de corto y largo chasis.

Los vehículos que más se roban con violencia son: Kicks, de Nissan, seguido de Sportage, de Kia; Xtrail, de Nissan, y Tucson de Hyundai.

 

Contenido relacionado

Jóvenes desvalijaban autos robados, ya están detenidos

2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: #VIDEO En bolsas negras, así se llevan las autopartes en la Benito Juárez - PacoZea.com

  2. Pingback: De esta manera robaron auto en Tláhuac #VIDEO - PacoZea.com

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

La mañana de este miércoles, un sismo sacudió la ciudad de Chetumal. De una magnitud de 5.5, a las 9:16 horas se registró un...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org