Incrementa la demanda de transporte público por desabasto de gasolina

Incrementa la demanda de transporte público por desabasto de gasolina

En las últimas horas el metro y metrobús incrementó en su número de usuarios

Tras la escasez de gasolina muchas personas del área metropolitana han optado por usar el transporte público. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, informo que el metrobús registró un incremento en su número de usuarios, de igual manera en el sistema colectivo metro.

En conferencia de prensa reiteró que en lo que toca al parque vehícular del gobierno, hasta el momento no han tenido problemas, por lo que los servicios que se prestan a la ciudadanía están garantizados.

“Ayer en la noche el Metro había reportado prácticamente los usuarios normales, hubo un incremento de alrededor del 7 por ciento en Metrobús; obviamente en el tema de los microbuses como no hay este control de usuarios que suben y bajan es más difícil tenerlo, y en el caso de la operación del Gobierno de la Ciudad hasta ahora no hemos tenido problemas, no hay de qué preocuparse; y estamos obviamente jerarquizando a los vehículos operativos frente a los administrativos. Pero hasta ahora no hay ningún problema”, informó la jefa de gobierno.

En la estación Tacubaya, donde convergen las Líneas 1, 9 y 7 se observó que los pasillos fueron abarrotados, mientras policías buscaban poner orden en el ascenso y deseando de los trenes.

Por otra parte líderes transportistas advirtieron que ya tienen problemas para conseguir combustible. Roberto Medina, de la Coalición de Sitios y Bases de la CDMX, afirmó que alrededor de 20 por ciento de sus compañeros han tenido que hacer descansos forzosos pues no consiguen gasolina magna.

José Luis Tenorio, líder microbusero, afirmó que los operadores están tratando hasta una hora y media más de lo normal en cargar diésel por lo que la oferta de transporte está bajando.

Prevén  que los próximos días puede existir una baja en la oferta de autobuses.

 

Contenido relacionado

Por desabasto de gasolina incrementan los precios en los alimentos

1 Trackback / Pingback

  1. Balacera en Neza por gasolina #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*