Incremento de abuso sexual contra menores en Tamaulipas

Abuso a menores
Abuso a menores
Abuso a menores
Abuso a menores

La oficina de la diputada local María de Jesús Gurrola Arellano, reportó al menos cinco casos de violación a menores de edad en tan sólo ocho meses, en la zona del sur de Tamaulipas.

En la mayoría de los casos registrados, los responsables son familiares de las víctimas, también se tiene registro del caso de un maestro responsable de violación, quien ya se encuentra imputado.

Al ser los abusos propinados por miembros del círculo cercano de los menores, en casi todos los casos, la familia desiste de realizar una denuncia por no ocasionar conflictos en el núcleo.

Entre las víctimas, se encuentran niños y niñas en edades de los 3 a los 17 años en los municipios cercanos a Ciudad Madero, Tampico y Altamira, al sur de Tamaulipas.

En uno de los casos, el abuelo de dos menores es presunto responsable de haber violentado a sus nietos de 3 y 7 años de edad y que al presentar la denuncia correspondiente, los menores temían relatar lo que habían sufrido, pero mediante tratamiento psicológico y médico lograron constatar los hechos.

La diputada reconoció los trabajos de la delegada de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ya que en los cinco casos atendidos mediante su oficina de gestoría se cuenta con imputados, al menos uno de ellos enfrenta prisión preventiva.

La delegada Graciela Tovar, ha brindado la atención pertinente de manera inmediata en estos casos, además de realizar un trabajo en las escuelas para atender las demandas e impulsar la denuncia ciudadana.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el 2016 se denunciaron en todo Tamaulipas un total de 505 violaciones, incluidas las cometidas en contra de menores.

 

Acerca de PacoZea.com 50348 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*