India se une a guerra comercial e impone aranceles hasta del 70% a Estados Unidos

India se une a guerra comercial e impone aranceles hasta del 70% a Estados Unidos
India se une a guerra comercial e impone aranceles hasta del 70% a Estados Unidos

Hoy entraron en vigor estos gravámenes, son 28 productos los que los tendrán, los ingresos de este país serán de 217 millones de dólares adicionales gracias a estos impuestos

La guerra comercial no cesa, un nuevo país se unió a ella, India decidió que a partir de hoy 28 productos procedentes de Estados Unidos pagarán aranceles, en algunos casos hasta del 70%. Entre estos productos se encuentran: nueces, manzanas y almendras.

La medida se da luego de que el 5 de junio, Washington eliminó los privilegios del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP, por su sigla en inglés) para India, el mayor beneficiario de un programa que le permitía exportar hasta 5 mil 600 millones de dólares a EUA libres de impuestos.

El gobierno de la India calificó la decisión de «desafortunada» y dijo que defendería sus intereses nacionales.

Sin embargo, la fricción comercial entre ambos países no es nueva, el año pasado, India emitió una orden para subir los impuestos a las importaciones de una serie de artículos de EUA en hasta un 120%, esta orden fue retrasada por Nueva Dheli, pues comenzaron negociaciones comerciales entre las partes interesadas.

En marzo de este año Donald Trump impuso aranceles de importación del 25% sobre el acero y del 10% sobre el aluminio.  Esta medida perjudicó gravemente al país asiático, pues perdió aproximadamente 240 millones de dólares.

Con anterioridad se había reportado que India estaba preparando para aplicar mayores gravámenes antes de la primera reunión del primer ministro Narendra Modi con Donald Trump en el marco de la cumbre del G-20 en Japón, que se llevará a cabo el 28 y 29 de junio.

Contenido relacionado

Trasnacionales estadounidenses piden a Trump frenar su guerra comercial

1 Trackback / Pingback

  1. Donald Trump arranca campaña para reelección a la presidencia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*