Índice de Confianza del Consumidor registra peor nivel en marzo de 2020

Índice de Confianza del Consumidor registra peor nivel en marzo de 2020
Índice de Confianza del Consumidor registra peor nivel en marzo de 2020

La disminución se debió a la baja en 5 componentes que conforman el registro, debido a la crisis global por el Covid-19.

El Índice de Confianza del Consumidor alcanzó su peor nivel en 16 meses, durante marzo de este año. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el registro se posicionó en 42.6 puntos.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la confianza del consumidor registró en marzo de 2020 una reducción mensual de 1.2 puntos, debido a retrocesos en los cinco componentes que la integran probablemente a causa de la crisis por el coronavirus.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual disminuyó 1.1 puntos; mientras que la variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país, se redujo 1.3 puntos.

Por otro lado, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual fue menor en 2.1 puntos.

Contenido relacionado:

Índice de Confianza del Consumidor en julio se ubica en 43 puntos

AFG

Acerca de PacoZea.com 48348 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*