Search
Close this search box.

,

Indignación en Israel por violación tumultaria de 30 hombres hacia una menor

El hotel donde ocurrieron los hechos pone en duda la versión de la menor, lo que ha provocado la indignación colectiva de la sociedad

Conmoción e indignación a llenado a la sociedad de Israel, luego de que se diera a conocer la historia de una jovencita de 16 años que fue violada por 30 hombres, los cuales la drogaron, la videograbaron y abusaron de ella en repetidas ocasiones.

El caso ha despertado la rabia de cientos de personas que han salido a las calles para denunciar la situación de las mujeres en el país y pedir soluciones al Gobierno.

La violación en grupo tuvo lugar en una ciudad de Eilat, donde según informa el diario local The Times of Israel, los sujetos sometieron a la joven dentro de un cuarto de hotel tras intoxicarla con alguna sustancia, y en donde “pacientemente” se turnaron en fila para que cada uno de ellos estuviera con ella.

La chica ha asegurado a los investigadores policiales que uno de los atacantes habló con ella el día siguiente: “Me dijo que tenía vídeos y me preguntó si quería que me los enviara, pero no fui capaz de soportarlo”.

No obstante, el hotel pone en duda la versión y alega que no encuentran ninguna prueba de dicha agresión, mientras las autoridades aseguran que los presuntos vídeos ya han sido borrados de sus móviles, haciendo que el caso pueda “caer”.

Debido a esto, desde el pasado miércoles, miles de manifestantes han salido a las calles con pancartas donde se lee “Yo sí te creo” y “No estás sola”, exigiendo a las autoridades den seguimiento al caso, el cual dicen no es aislado, ya que existen más víctimas que tienen miedo a denunciar situaciones similares.

Los manifestantes también criticaron la inacción del Gobierno israelí en casos de abuso sexual y reivindicaron que los programas para prevenir la violencia sexual tienen carencia de asignaciones económicas estatales.

En tanto, el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld, señaló que por estos hechos dos sospechosos han sido detenidos.

Mientras el presidente israelí Reuven Rivlin escribió en las redes sociales un mensaje a la juventud para denunciar «los horrores de la violación colectiva en Eilat».

“Las agresiones sexuales, la violación, la explotación sexual y la violencia sexual son manchas indelebles […] que nos destruyen como sociedad y nos hacen miserables“, escribió.

Contenido relacionado

Investigan 118 casos de violación contra mujeres indígenas en Colombia

NCV

Mas Noticias