Inditex, la que más ganó en el 2016

Inditex, la que más ganó en el 2016
Inditex, la que más ganó en el 2016
Inditex, la que más ganó en el 2016
Inditex, la que más ganó en el 2016

Inditex (el mayor productor de moda del mundo) publicará sus resultados anuales este miércoles, en la que será una de las últimas presentaciones de la temporada de resultados en España. Inditex será la compañía que más haya ganado en 2016. Al menos así lo estiman los analistas.

La empresa gallega suele cumplir con las expectativas en torno a sus cuentas y, de hecho, las supera en más de un 1% de media en los últimos 10 años. Por eso, el mercado no duda que vaya a poner sobre la mesa los 3.167 millones que se esperan.

De ser así, el incremento con respecto a los resultados del año pasado será de más del 10% mientras que el negocio total, de cumplir las previsiones, ascenderá a 23.333 millones de euros, un 11% más que las ventas de 2015.

Y en 2019 pasará de los 4.000

La tendencia en cuanto al crecimiento de beneficios de la compañía continuará en los próximos ejercicios. Para 2019 los analistas ya apuntan a unas ganancias en torno a los 4.150 millones de euros, es decir, un aumento de más del 44% en el trienio.

El optimismo de las previsiones contrasta con el comportamiento de sus acciones en bolsa este año, siendo uno de los cuatro valores del Ibex 35 que todavía están en negativo y sólo ha perdido menos (cede un 3,5%) en 2017 que Red Eléctrica, pese a que en lo que va de marzo se ha anotado más de un 3,2%.

Al contrario que sucede con los inversores, los analistas sí ven a Inditex cada vez más atractiva y, con la última mejora de recomendación llevada a cabo por Exane BNP Paribas, que ha pasado de mantener a compra, ya tiene el favor de tres de cada cuatro expertos que la siguen, cosa que no sucedía desde noviembre de 2008.

Acerca de PacoZea.com 56323 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*