INE aclara rumores de supuesta renuncia masiva de funcionarios de casilla en el Estado de México

Una supuesta renuncia masiva de los funcionarios de casilla generó especulación entre usuarios de redes sociales que aseguraban habían sido intimidados

Los falsos rumores que buscan crear confusión entre los ciudadanos para no acudir a votar en libertad este domingo 1 de julio, comienzan a ser combatidos por las autoridades electorales.

En horas recientes, una supuesta renuncia masiva del 36 por ciento de los funcionarios de casilla que fueron designados en el municipio de Nezahualcóyotl, generó especulación entre usuarios de redes sociales que aseguraban habían sido intimidados para no presentarse por la gestación de un mega fraude en la jornada electoral.

De acuerdo con algunas versiones periodísticas, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México había informado que el 36 por ciento de los ciudadanos que habían sido designados como funcionarios de casilla habían decidido renunciar a participar en los comicios de última hora, por lo que la electoral había procedido de inmediato a sustituirlos con personas de reserva.

No obstante, Roberto Heycher, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, precisó por medio de un video difundido en Twitter, que actualmente se cuenta con 173 mil 607 personas que atenderán las 19 mil 298 casillas que estará operando este domingo en la entidad mexiquense.

El funcionario destacó que se tiene cubierto el 99.95 por ciento del personal requerido para la jornada electoral, y que a lo largo de los 52 días de capacitación tuvo que ser sustituido el 33 por ciento del personal designado.

Datos emitidos por la propia Junta Local señalan que las personas que dimitieron a colaborar, argumentaron que no podrán hacerse cargo de casillas por temas laborales o bien por un asunto de salud.

Por su parte, el vocal de capacitación Iván Álvarez Gómez, resaltó que el hecho no es grave, ya que existen algunos distritos donde la renuncias de funcionarios llegan a más de la mitad, como en el Distrito 20 de Nezahualcóyotl, donde ha declinado a participar el 55 por ciento de los mexiquenses nombrados funcionarios de casilla.

 

Contenido relacionado

Funcionario electoral es linchado en Puebla, lo confundieron con un ladrón

Acerca de PacoZea.com 36614 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Morena se fortalece en el Estado de México - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*